Es fácil recordar datos cuantitativos como nombres de picos, altitudes, desniveles, orientaciones, acotaciones geográficas, coordenadas GPS, grados de dificultad en diferentes escalas ... nos sobran mediciones y este blog es sólo para guardar pequeños detalles que sirvan para pulsar el nodo neuronal que dispara en nuestro cerebro evocaciones, recuerdos, sensaciones, sugerencias y demás impresiones cualitativas

2010-06-05

Cresta de la Cruz (Olvena)

Un e-mail me avisa que Olivier vendrá a escalar al Pirineo. Ya hace un año de nuestra última escalada en la Cresta de la Cruz, en Olvena, cerca de Graus y es hora de recordar con unas fotos. La cresta no es ni larga (200 mts. de desnivel, 310 mts. de longitud) ni difícil (5 largos entre III+ y IV+ con algún paso corto de V en los gendarmes). Son largos bien asegurados, con roca aceptable excepto en el primero, muy descompuesto. Pero como siempre complicamos lo sencillo, Olivier en su viaje relámpago París-Zaragoza olvidó los pies de gato y tuvo que calzar botas rígidas de alta montaña, experiencia interesante sobre todo en las presas exiguas de los gendarmes. Yo, por mi parte, en el primer largo, el de la roca podrida, se partió la escama de piedra que me sostenía y volé cuatro metros, aterrizando la rodilla contra la pared. Pude terminar la escalada, sin demasiado dolor, hasta que por la noche ya no podía andar. Diagnóstico: esguince de ligamentos internos.
Mayo 2009. Olivier, Rafa.

2 comentarios:

  1. Vaya pinta que tiene. Las fotos, muy chulas. Cuando quieras, repetimos.

    ResponderEliminar
  2. Qué lugares más preciosos, ahí si que tiene que estar el aire limpio y no como aquí, en Madrid, que se hace irrespirable con tanto coche y demás.
    Cuídate el esguince.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

¿qué te cuentas?

Temas relacionados