Es fácil recordar datos cuantitativos como nombres de picos, altitudes, desniveles, orientaciones, acotaciones geográficas, coordenadas GPS, grados de dificultad en diferentes escalas ... nos sobran mediciones y este blog es sólo para guardar pequeños detalles que sirvan para pulsar el nodo neuronal que dispara en nuestro cerebro evocaciones, recuerdos, sensaciones, sugerencias y demás impresiones cualitativas

2011-04-26

Peña Telera (2764 mts) por la Gran Diagonal

Gran Diagonal a Peña Telera
Hola, amigos.
Me he venido unos días al Pirineo con mis amigos guías.
Empiezo el lunes 11, con Iñaki, en la Diagonal a Telera.
Estamos a pie de vía antes del alba, y la hacemos practicamente en ensemble, excepto en los dos pasitos en mixto que superamos al elegir los ramales de la izquierda. La arista de nieve, horizontal, de 50º y aérea se hace bien con esta nieve, y salida final.
¡¡Fabulosa canal!! Subimos a Telera, y luego a buscar los rápeles de la Canal de la Z. Un par de ellos y luego continuamos descendiendo de cara a la pared. El final es penoso con la nieve tan blanda que nos hundimos en ella hasta las ingles. Agotador, tardamos más en el descenso que en la subida.
11 Abril 2011. Pedro, Iñaki
Antes del alba, preparando el material al pie del corredor Metidos en faena Ya hemos salido de la canal. ¡¡Vaya panorama!! Cima, 2764 mts.
Canal de la Z. Comienzan los rápeles

1 comentario:

  1. Precioso lugar, pero qué frío, hundidos en la nieve hasta las ingles, veo que no andabas tú por ahí, Rafa.
    Besos para todos.

    ResponderEliminar

¿qué te cuentas?

Temas relacionados