Es fácil recordar datos cuantitativos como nombres de picos, altitudes, desniveles, orientaciones, acotaciones geográficas, coordenadas GPS, grados de dificultad en diferentes escalas ... nos sobran mediciones y este blog es sólo para guardar pequeños detalles que sirvan para pulsar el nodo neuronal que dispara en nuestro cerebro evocaciones, recuerdos, sensaciones, sugerencias y demás impresiones cualitativas

2011-04-27

Cresta del Diablo y pico Soulano (2911 mts)

Arista del Diablo

Bueno, ayer estuve en Telera por Gran Diagonal, pero eso ya es historia.
El martes 12 subo con Alfredo a Respomuso. Al día siguiente, madrugón y subida a la brecha al lado del Canino del Diablo para hacer la cresta homónima. Encordados desde la rimaya. Alfredo la hace con bota, y yo me pongo los pies de gato. En algún colladito hay algo de nieve, y él la pasa como un cohete, y yo... ¡¡yo también, patinando!! Mucho sube-baja, rápeles y mucho IV. Es larguilla. La primera parte se puede hacer bastante en ensamble. La última parte es más complicada, rematando el final con la escalada de La Piedra Elevada (V+)
Cintajos para estribos, tirando de brazos y jadeando para subir con la pesada mochila a la espalda. Alfredo se ríe. Pico Soulano y para abajo por la canal en cuatro rápeles nada simpáticos. La nieve en Vuelta Barrada y toda la bajada... hundiéndote continuamente. Llegamos al refugio, y ¡a cenar con vino! ¡Ya bajaremos mañana! ¡Al equipo estandar habría que añadir una piragua o un par de flotadores!
13 Abril 2011. Alfredo, Pedro
El Tridente Sur visto desde el Tridente Norte
Paso de "La Piedra Elevada"
En la cima del Pico Soulano
Iniciando rappel
Vuelta Barrada (El valle del fin del mundo)

2 comentarios:

  1. Pedro, se me hace raro que tu llevaras el mochilón JEJEJE

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que en estas ascensiones eche en falta a los amiguitos de siempre

    ResponderEliminar

¿qué te cuentas?

Temas relacionados